Joelis Sosa | LA PRENSA.- Comerciantes, taxistas y agencias de viajes que hacen vida en el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto aseguran que se las ven difíciles, pues los cinco vuelos que se hacen en la semana no les llevan mucha clientela.
“Tengo más de 40 años trabajando aquí y es primera vez que nos sucede esto, las ventas están por el suelo”, lamentó una comerciante de la planta baja del aeropuerto, quien señaló que sólo se le están vendiendo los periódicos, porque la artesanía nada que sale.
Esta mujer explicó que la mayoría de las personas que se acercan a su local es a ver la mercancía; afirmó que son muy pocos los que compran. La preocupación de quienes hacen vida en el aeropuerto va creciendo con el pasar de los días, aseguran que esta situación la están percibiendo desde hace un mes, cuando se realizaba un vuelo por día, pero desde el lunes sólo se están realizando dos vuelos los miércoles y uno solo los días lunes, martes y domingos.
La esperanza de que todo se normalice es lo que mantiene a los comerciantes en sus locales, porque no tienen nada de ganancias y aún así deben pagarle a sus trabajadores, cancelar la cuota del alquiler y mantenimiento.
Inés Fernández, quien tiene un local artesanal señaló que gracias a Dios vende sus artículos fuera del local por encargos y con clientes fijos, porque de lo contrario la situación sería más difícil. Ver los pasillos solos es algo que les duele, porque mencionó que en años anteriores las ventas eran muy buenas.
Intensas lluvias han provocado un evento de inundación "catastrófico" en el centro de Texas, resultando…
Desde hace más de seis años, el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto ya no muestra…
La infancia se está perdiendo, razón por la que pediatras alertan a los padres sobre…
Una evaluación y monitoreo profundo de los puentes Yacural, Macuto y Las Damas, ubicados en…
Esta nueva onda tropical pasará por la mayor parte del territorio venezolano con nubosidad y…
Una serie de terremotos en Japón ha mantenido en vilo a los habitantes de las…