Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Apenas ayer la AMTT aprobó el aumento de pasaje a 500 bolos, ya los transportistas estaban adelantados pues desde esta semana cobran ese precio en lugar de los 300 bolívares esta-blecidos en el incremento anterior aprobado por ellos mismos.
La queja la hicieron sentir los usuarios consultados de sectores como El Cercado, Chirgua, El Manzano y Macuto quienes informaron que, desde hace dos semanas antes de que Sindicato Automotor y alcaldía llegaran a un acuerdo, les pedían los 500 bolívares para trasladarlos.
Lino Rodríguez, director de la AMTT, detalló que a partir del primero de octubre el pasaje estará en 500 bolívares de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde pero pasadas las 7:00 de la noche, fines de semana y feriados cobrarán Bs. 100 adicionales.
Agregó que el incremento fue autorizado tras una serie de conversaciones entre autoridades de la Alcaldía de Iribarren y los sindicalistas.
Aunque esta es la cuarta vez que sube el pasaje durante el 2017. La AMTT, durante la gestión de Alfredo Ramos, aprobó dos aumentos (en abril y junio). Pero en el mes de julio los transportistas incrementaron la tarifa a 300 y 400 bolívares sin la autorización del ente municipal.
Rodríguez resaltó que durante la tarde de ayer la AMTT realizó cuatro operativos en Barquisimeto para verificar el cobro del pasaje al precio autorizado antes del aumento e inspeccionar a las unidades de transporte que prestan el servicio de forma irregular y a los “piratas”.
“Es insuficiente”
Geovanny Peroza, secretario general del Sindicato de transportistas, señaló que este incremento les es insuficiente para cubrir los gastos operativos de las unidades. “Es un paño de agua tibia”, expresó.
Además destacó que solicitaron al gobierno municipal que canalicen ante el Ministerio de Transporte Terrestre la dotación de los insumos y la reimplementación de las máquinas estudiantiles.