Cristina Linárez| LA PRENSA.- Vestidos de rojo. Haciendo la “pata ‘e gallina” y saltando la pared, más de 100 personas, presuntamente, miembros del PSUV ocuparon un terreno ubicado en El Palmar de Palavecino, donde la Alcaldía del municipio tiene previsto instalar un “mercadito”.
El alcalde José Barreras señaló que el hecho sucedió aproximadamente a las 11:00 de la mañana de ayer y afirmó que las personas hasta tumbaron el portón del terreno para poder entrar.
El terreno que fue invadido es privado y el alcalde comenta que en esas dos hectáreas se planeaba construir un mercado municipal de Palavecino, de acuerdo a lo establecido en el plan de Desarrollo Urbano Local, el cual destacó que es un documento firmado por la gran mayoría de los ministerios del Gobierno.
El alcalde comenta que durante la invasión se encontraban funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), quienes “recibieron la orden de retirarse para que se consumara el delito”, precisó.
“Me da vergüenza y coraje tanta impunidad, expresó el alcalde ante la situación. Además, dijo que “el PSUV aprovecha el descanso para promover la anarquía y el desorden”, haciendo referencia al día feriado decretado por Maduro.
Además destacó que la delincuencia tiene acorralada al municipio Palavecino, resaltando que en el allí se han realizado 232 invasiones.
El alcalde responsabilizó al PSUV, al INTU y la GNB por enfrentamientos que se produzcan en el terreno que fue invadido. En el terreno, cuando ocurrió el hecho, se encontraban miembros de la Asociación Civil Villa María.
“Nos sacaron a patadas, ese terreno es nuestro, tenemos 10 años ahí cuidándolo y los dueños nos dieron el permiso”, dijo Widmara Santeliz, afectada.