sábado, 29 marzo 2025
sábado, 29 marzo 2025

En Iribarren fueron paralizadas 47 obras por el DPCU

La dirección de DPCU de la alcaldía de Iribarren se encuentra haciendo fiscalizaciones en la jurisdicción

Un total de 47 obras de construcción fueron paralizadas por la Dirección de Planificación y Control urbano (DPCU) durante el mes de septiembre y los 11 días transcurridos del mes de octubre por falta de perisología correspondiente en el municipio Iribarren.

Anivett Reyes, Directora de la DPCU en Iribarren, señaló que las construcciones paralizadas se encuentran distribuidas de la siguiente manera 14 en la parroquia Catedral, 17 Concepción, 7 Guerrera Ana Soto, 4 Santa Rosa, 3 Unión y 2 El Cují.

Reyes señaló, que quienes violen las Variables Urbanas Fundamentales, se les ordenará multas y la demolición de obra infractora, dando cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Sobre Procedimientos de Construcción en su artículo 27, numeral 2 parágrafo primero.

WhatsApp Image 2024 10 11 at 1.52.51 PM

la directora destacó además que quienes se resistan a cumplir la orden de paralización de la obra, recibirán una multa de tres salarios mínimos, medida que tiene un incremento del 50% por cada día que transcurra desde la notificación.

Finalmente hizo un llamado a los interesados en tramitar la perisología, a dirigirse a la oficina de la DPCU, ubicada en el piso 3 de la Torre Municipal, calle 25 entre carreras 17 y 18.

Cabe destacar, que para realizar una construcción o remodelación se debe tramitar ante la municipalidad los diversos permisos de autorización.

Iribarren 1

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad El Empedrado espera por asfalto

El clamor por la recuperación de la vialidad resuena en el sector El Empedrado del municipio Torres, donde un tramo de seis kilómetros se ha convertido en un obstáculo para la movilidad de residentes y productores agrícolas. La deteriorada vía, descrita por los habitantes como una "conchita" de asfalto que se desmorona, dificulta el traslado de vehículos particulares y afecta gravemente la actividad agrícola de la zona.

Redes sociales