Un total de 47 obras de construcción fueron paralizadas por la Dirección de Planificación y Control urbano (DPCU) durante el mes de septiembre y los 11 días transcurridos del mes de octubre por falta de perisología correspondiente en el municipio Iribarren.
Anivett Reyes, Directora de la DPCU en Iribarren, señaló que las construcciones paralizadas se encuentran distribuidas de la siguiente manera 14 en la parroquia Catedral, 17 Concepción, 7 Guerrera Ana Soto, 4 Santa Rosa, 3 Unión y 2 El Cují.
Reyes señaló, que quienes violen las Variables Urbanas Fundamentales, se les ordenará multas y la demolición de obra infractora, dando cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Sobre Procedimientos de Construcción en su artículo 27, numeral 2 parágrafo primero.
la directora destacó además que quienes se resistan a cumplir la orden de paralización de la obra, recibirán una multa de tres salarios mínimos, medida que tiene un incremento del 50% por cada día que transcurra desde la notificación.
Finalmente hizo un llamado a los interesados en tramitar la perisología, a dirigirse a la oficina de la DPCU, ubicada en el piso 3 de la Torre Municipal, calle 25 entre carreras 17 y 18.
Cabe destacar, que para realizar una construcción o remodelación se debe tramitar ante la municipalidad los diversos permisos de autorización.