Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- El pasado lunes un grupo de 400 familias de la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino, tomaron un terreno ubicado en las cercanías de la avenida Terepaima de esa misma jurisdicción, con la finalidad de pedir un complejo habitacional.
Ayer en horas de la tarde Jesús Alvarado, Síndico Procurador de la Alcaldía, se reunió con las personas que estaban en el lugar y les explicó una serie de afectaciones que presenta el terreno, en las que se destacan la prolongación de la avenida Tarabana y otros equipamientos de uso socio-cultural que corresponden a la alcaldía.
“Estamos aquí cumpliendo las solicitudes de ellos nos hicieron en pedir las afectaciones del terreno”, dijo Alvarado.
El próximo lunes el síndico del municipio estará entregando en las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (INTI) el oficio de las afectaciones. Por su parte, Keiser Apóstol, uno de los invasores, dijo que están ocupando el terreno por la necesidad de tener un lugar dónde vivir.
“Este terreno tiene más de veinte años que nadie le mete mano, nosotros somos familias necesitadas que pedimos una vivienda digna y las comunidades cercanas nos están apoyando con esta toma” mencionó Apóstol.