Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con la intención de autogestionarse, en el Parque Zoológico Bararida han mejorado la infraestructura y ambientes de los animales para tener mayor afluencia de personas.
Más de 10 mil 400 personas ha visitado el parque en lo que va de añ;o, aún cuando la afluencia bajó por el inicio de las clases escolares, los fines de semana ha estado bastante concurrido.
Juan Rodríguez, presidente del parque Bararida, informó que optimizaron las dietas de los animales para el bienestar de ellos y durante el añ;o un total de 120.870 toneladas de alimentos ha sido suministrados a los 3.055 ejemplares de alrededor de 200 especies que habitan en el pulmón vegetal de Barquisimeto.
Durante 2022 ha nacido en cautiverio 34 animales. «El Bararida ha sido ícono de reproducción de especies. Al lograr esto, significa que el animal se siente bien en el hábitat en donde está».
Rodríguez, además destacó que en el añ;o ha tenido un 15 por ciento en aumento de la afluencia de personas que visitan el parque.
Además, el parque está tratando de mejorar las instalaciones, pues en poco tiempo quiere depender de la autogestión y por esto Rodríguez aseguró que al tener el parque en buenas condiciones mayor será el ingreso de dinero producto de las visitas que serán reinvertidos en el parque.
Van a la escuela
El parque Bararida ha retomado el plan del «Parque va a la escuela» y desde hace pocos días ha estado visitando diversas instituciones. Dan charlas a los estudiantes sobre cada una de las especies que tienen en el Bararida y les explican la importancia de tenerlos allí, así como cuáles son los que están en peligro de extinción.
Les llevan animales de la granja de contacto, esto lo hacen para que los niñ;os se emocionen y les pidan a sus padres que los lleven al parque para conocer más de los ambientes de cada uno de los animales.