Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- «Tenemos un país devastado y para recuperarlo hace falta toda la masa trabajadora» así lo dijo Omar Aguero, representante del sindicato de trabajadores de la gobernación de Lara (Sepeel), al precisar que durante el 2019 el trabajador de la administración pública fue severamente golpeado por el deterioro del salario y la amenaza del patrono hacia quienes salieron a las calles a exigir reivindicaciones.
En rueda de prensa explicó que es indispensable que el gobierno preste atención al informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pues evidencia las «graves faltas que se se han cometido en el país».
«Este es un gobierno caracterizado por una política de tiranía moderna, no convencional» dijo Roberto Sánchez, miembro de Sepeel, al rechazar la persecución a líderes sindicales, pues señala que «Venezuela es un fenómeno que esta siendo estudiado de forma aislada».
Casi en indigencia
Julio Marín, presidente de Sepeel, indicó que en el caso de la gobernación son muchos los trabajadores que han renunciado por bajos sueldos. «han tenido que vender bienes para poder mantenerse, muchos trabajadores han tenido que irse a los mercados, profesionales que ya casi están en estado de indigencia ante la mirada indolente de la gobernadora Carmen Meléndez» denunció.& ;
Con información de Luis Marchán.
La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso…
La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes 5 de noviembre a un…
Barquisimeto será sede del primer congreso del Cocuy, la información la dio a conocer María…
Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en…
El Gobierno de España aprobó este martes la declaración de zona gravemente afectada por una…
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el exmandatario…