Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- «Tenemos un país devastado y para recuperarlo hace falta toda la masa trabajadora» así lo dijo Omar Aguero, representante del sindicato de trabajadores de la gobernación de Lara (Sepeel), al precisar que durante el 2019 el trabajador de la administración pública fue severamente golpeado por el deterioro del salario y la amenaza del patrono hacia quienes salieron a las calles a exigir reivindicaciones.
En rueda de prensa explicó que es indispensable que el gobierno preste atención al informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pues evidencia las «graves faltas que se se han cometido en el país».
«Este es un gobierno caracterizado por una política de tiranía moderna, no convencional» dijo Roberto Sánchez, miembro de Sepeel, al rechazar la persecución a líderes sindicales, pues señala que «Venezuela es un fenómeno que esta siendo estudiado de forma aislada».
Casi en indigencia
Julio Marín, presidente de Sepeel, indicó que en el caso de la gobernación son muchos los trabajadores que han renunciado por bajos sueldos. «han tenido que vender bienes para poder mantenerse, muchos trabajadores han tenido que irse a los mercados, profesionales que ya casi están en estado de indigencia ante la mirada indolente de la gobernadora Carmen Meléndez» denunció.& ;
Con información de Luis Marchán.
La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de…
Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de…
El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su…
La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día del Psicólogo en Venezuela, un homenaje a…
Cifras de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de la población universitaria de Venezuela, publicada…