Belimar López | LA PRENSA.- Miden sus fuerzas. Una batalla con lacrimógenas, perdigones y piedras, se dio este martes 23 de mayo entre Guardias Nacionales y manifestantes en el Distribuidor Bellas Artes de Palavecino.
Desde las cuatro de la mañana estaba cerrado el paso vehicular en el Distribuidor Bellas Artes. El tráfico colapsó en las calles adyacentes. Los funcionarios de la GNB llegaron al lugar con la intención de disipar la protesta que se realizaba en el sitio.
Como a las 9 de la mañana inició el enfrentamiento entre los oficiales y manifestantes, quienes lograron sacar de la zona al los militares y a punta de piedras los hicieron retroceder.
A las 10:30 am, llegaron de nuevo los funcionarios con refuerzo del cuerpo militar. Con bombas lacrimógenas y perdigones arremetieron contra los manifestantes para disipar la protesta. Algunas vecinos de residencias adyacentes al Distribuidor también fueron afectados por bombas lacrimógenas que lanzó la GNB.
Hasta ahora, los castrenses lograron detener a dos manifestantes que estaban el Bellas Artes. En horas del mediodía los funcionarios disiparon la protesta para reanudar el paso vehicular.