sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

2.800 funcionarios se desplegaron en el recorrido de la virgen

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- 2.800 funcionarios de seguridad se encuentran desplegados en el primer recorrido de la imagen de la Divina Pastora que recorrerá 108 kilómetros por los municipios Iribarren y Palavecino, así lo dió a conocer el gobernador Adolfo Pereira durante sus declaraciones a los medios de comunicación.

«Aunque no va haber peregrinación, igual se desplegó el operativo Divina Pastora con 2.800 funcionarios entre protección civil, bomberos, y la policía» detalló Pereira, «Esto es para evitar cualquier inconveniente, pero se con mucha devoción que hoy no va a suceder nada y los organismos se encuentran presentes para que todo se dé con total normalidad».

El gobernador estuvo acompañado por su familia y el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonas Reyes, en la primera parada que realizó la Divina Pastora al monumento Manto de María, luego de la salida de su nicho en la Basílica de Santa Rosa, donde también fueron partes de las festividades litúrgicas y rindieron homenaje con un rosario hecho completamente con globos.

A los lejos podía observarse alejar el rosario, tradición de los larenses realizada en las distintas peregrinaciones, mientras la sagrada imagen se despedía de los fieles para continuar con su recorrido al norte de Barquisimeto concluyendo en la Catedral de Barquisimeto donde reposara.

Las autoridades reiteraron el llamado a la feligresía de «no seguir a la virgen» ya que de acuerdo con las declaraciones de la Arquidiócesis de Barquisimeto, el recorrido no forma parte de una procesión ni de una caravana. El llamado del mandatario regional fue que cada hogar larense se convirtiera en un templo para pedir por la espiritualidad del pueblo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales