sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

1800 familias llevan un mes sin agua en la parroquia Concepción

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de la parroquia Concepción de Barquisimeto protestan frente a la sede de Hidrológica del estado Lara este 26 de diciembre luego de un mes consecutivo sin el servicio básico y un «sinnúmero» de solicitudes a la institución gubernamental, así lo informó Robert Sánchez, habitante del barrio Bella Vista.

«Estamos haciendo un reclamo la hidrológica, porque nos podemos las comunidades seguir en este drama, de estas fallas indefinidas del servicio público (…) esto ha generado un problema de salud, niños enfermos y vecinos que han tenido que ser ruleteados de sus casas porque no pueden continuar con su tratamiento, porque no tienen el servicio de agua potable», explicó Sánchez.

En cuanto a la cantidad de familias afectadas, Rafael Gil, también habitante de la parroquia Concepción, contabilizó que son alrededor de 1800 hogares, algunos, «tienen 15, 16, 8 años sin el vital líquido por tubería, y las que sí tienen agua por tubería, cumplen un mes sin el servicio», manifestó el ciudadano, quien resaltó que un tanque tiene un costo de 10 dólares y la comunidad lleva más de tres años exigiendo soluciones a Hidrolara.

«La gente de Santo Domingo, tiene que buscar el agua en el Río Turbio», para bañarse y cubrir las necesidades diarias, mientras que los habitantes del sector San Juan, parte baja debe llegar hasta la Ribereña para tener acceso al vital líquido, especificó Gil.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales