miércoles, 9 julio 2025
miércoles, 9 julio 2025

125 pacientes se beneficiaron con cirugías oculares en Barquisimeto

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para atender la visión a 125 pacientes que tienen dificultades en la vista, la Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes), inició hoy la primera jornada de cirugía plástica ocular en conjunto con la Misión Milagro.

«Nos sentimos muy complacidos, tenemos nuevamente la presencia de la Misión Milagro, estamos iniciando intervenciones de nuevas patologías oftalmológicas. Las operaciones que se van a realizar durante esta semana oscilan entre 4.000 a 5.000 dólares cada una, es decir, que con los 125 pacientes que vamos a estar interviniendo durante esta semana se están ahorrando alrededor de 17 millones de bolívares», dijo Luis Jonás Reyes Flores.

La autoridad municipal indicó que se están realizando cirugías de enucleación ocular, biopsias, exploración más sondaje, biopsia y pexia de glándula lagrimal, chalazión, tumores de la conjuntiva, palpebral, orbitario y intraorbitario, entre otros procedimientos quirúrgicos.

El alcalde detalló que los pacientes que se están atendiendo en esta primera jornada son los de 26 añ;os de edad, pero en su mayoría son personas de la tercera edad, además indicó que el procedimiento es totalmente gratuito.

«Los personas son intervenidas sin solicitarle absolutamente nada, nosotros nos encargamos junto a la Misión Milagro de todo lo necesario, inclusive de la prótesis ocular si lo amerita, así como también del material quirúrgico necesario para las intervenciones. Para el próximo mes tenemos programadas estas mismas cirugías plásticas en menores de edad», expresó.

Informó que desde el Imdes también se realizan operaciones de cataratas y en lo que va de 2023, llevan realizadas 1.666.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Pacientes oncológicos en Venezuela enfrentan gastos mensuales desde 280$ hasta $3000

El término crónico de la enfermedad se acentúa, con la misma intensidad de las limitaciones de pacientes con cáncer, que no cuentan con apoyo de familiares o amigos en el exterior, ni suficientes donaciones para poder cubrir el tratamiento de alto costo que oscila entre $280 y hasta $3.000 mensuales. Varios testimonios dicen que se sostienen desde la fe y por necesidad han consumido algún fármaco vencido a riesgo de que no haga efecto o recurren a medicinas alternativas para calmar la molestia.

Redes sociales