miércoles, 15 enero 2025
miércoles, 15 enero 2025

Bachelet interpreta la angustia de los maestros

Nélson Altuve | LA PRENSA DE LARA – Idelmaro Useche, Presidente de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Táchira, alabó la posición de Michelle Bachelet durante el informe presentado ante la ONU, en cuanto a la materia de bajos salarios e inseguridad alimentaria, por lo cual han venido luchando los docentes venezolanos durante los últimos años.

«Nosotros sabemos que Bachelet viene interpretando la angustia que viven los docentes, denunciando lo que hemos denunciado en varias instancias y exigiendo que le den celeridad y tratamiento a esta crisis que está enmarcada en el punto de los derechos humanos, en el derecho a la vida y al trabajo y que es competencia del Estado venezolano atender» dijo.

Useche ratificó que los educadores reconocen el trabajo que ha desempeñado la alta comisionada para colocar en perspectiva lo que ocurre en Venezuela. «Es una declaración palpable donde se refleja la crisis social y humanitaria, y que no es una mentira la angustia que vivimos los profesores venezolanos».

Para Useche los anuncios de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, donde señala como ámbitos importantes la crisis social, la salud, el aspecto económico a la que no escapa ningún educador, es un pronunciamiento importante porque muestra como los bajos salarios que devengan son determinantes para el alto nivel de pobreza, una situación crítica como la están viviendo el resto de la población venezolano.

«El trabajo es un derecho humano, que debe tener una contraprestación del servicio donde se necesitan salarios dignos de acuerdo a la función que se ejerza. Ahora los profesores tenemos niveles de ingreso bajos, que rayan en pobreza como lo establecen los estándares internacionales y establecidos en la OMS donde hacen análisis. El salario de los profesores venezolanos es calificado como salario de pobreza, los educadores solo alcanzamos a ganar 0,3 centavos de dólar diario», agrega.

Ante esto Useche insiste en solicitar al gobierno nacional fijar una estrategia de emergencia de manera «inmediata», pues es obligación del Estado garantizar los derechos a la salud, alimentación y vestido.

«La señora Bachelet ve con preocupación lo que vivimos los maestros en Venezuela, por eso seguimos en pie de lucha, reclamando. Hasta que el sector educativo no vea mejoras en las condiciones salariales la bioseguridad, en la parte estructural donde dignifiquen la profesional y la calidad vida no volveremos a las aulas de clases».

Fuente informativa: LA PRENSA DEL TÁCHIRA.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora congregó a 2.780.000 personas este 14 de enero

Durante la jornada de este 14 de enero la fe se desbordó en las calles de Barquisimeto con la procesión N°167 de la Divina Pastora. Según informó el gobernador Adolfo Pereira, aproximadamente 2.780.000 feligreses de todo el país se congregaron para acompañar a la sagrada imagen en su tradicional recorrido desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral metropolitana de Barquisimeto.

Redes sociales