El Guaro Mirón | LA PRENSA.- En uno de mis recorridos por Sanare me encontré con una hermosa vista y estaba encantado, pero cuando miro hacia abajo quedé aterrorizado por el mal estado en que viven las personas del sector Sunicario. Es un barranco que le impide a los residentes del sector entrar o salir de su comunidad.
Me cuenta mi pana José, quien vive en una de las calles de ese sector, que cuando llueve para ellos es una odisea salir de sus casas, pues patinan hasta más no poder para llegar a la parte alta del sector o salir a Las Lomas.
Este no es sólo el problema que presenta esta comunidad sino que también se ven afectados por la falta de cloacas que hay en el sector, hay es pozos sépticos que ya están a punto de caducar porque tienen más de 20 años. La oscuridad es otro problema, los vecinos tienen alumbrado clandestino y no cuentan con postes de luz. A esto se le añade la inseguridad que tiene azotado a más de uno, a partir de las seis de la tarde los vecinos se comienzan a encerrar para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Me comentaban que para ir a trabajar o llevar a los chamos a sus clases se van en grupo para que no les pase nada, rezongan que a pesar de que el alcalde viva por allí, el sector esté abandonado.