Guaro Mirón | LA PRENSA.- Desfile de carrozas, parrandas, talento en vivo y música bailable fue una de las tantas cosas que disfrute en las celebraciones del carnaval en la Comunidad de Palo Verde en Sanare.
Las fiestas comenzaron el día viernes con la coronación de las 7 reinas pertenecientes a los 7 sectores de Palo Verde. Me llamó la atención el hecho de que las coronen a todas y no sólo a una como es usual pero los habitantes lo hacen para que todas se sientan ganadoras.
Desde el sábado hasta el martes esta gente no tuvo descanso, desfile tras desfile todos los días. Terminando la tarde el talento regional salida a relucir en las tarimas entre el que más resaltó fue “Pen drive”, por su particular nombre artístico y la capacidad para hacer reír al público con su actuación, baile, chistes e interpretaciones de personajes de la talla nacional e internacional.
Los coordinadores del evento me confesaron que a pesar de que no contaron con el apoyo de la Alcaldía igual quisieron llevar a cabo los carnavales con su propio presupuesto. Cada sector de Palo Verde se encargó de la decoración de las carrozas ayudados con la colaboración de agricultores y empresarios.
Tanto el material de las carrozas como el de los disfraces estaban hechos de material de reciclaje, cosa que a simple vista era difícil de creer. Una guitarra de casi dos metros de alto por tres de ancho resaltaba entre la multitud realizado por los habitantes contando con la participación desde los mas pequeños de la casas hasta los adultos.