El Guaro Mirón | LA PRENSA.- En San Jacinto se sienten engañados por Erick Valles, la mano derecha del gobernador Henri Falcón, pues en una de sus tantas visitas le prometió a la comunidad la limpieza total de la quebradita que está hasta los teque teque de basura.
Cada vez que llueve esto se convierte en una calamidad para las veinte familias que residen en los alrededores de la quebradita porque colapsa y deja a la comunidad atrapada, nadie sale ni entra por la calle principal. Las vías de la barriada se llenan de monte y escombros, todo es arrastrado por el agua que viene desde la quebrada y quedan estancado en la calle principal del sector.
Quien quiera entrar a la comunidad debe hacerlo por los caminos verdes. Hasta mis panas de los rapiditos y la ruta 3 hacen maniobras esquivando todo lo que deja la quebrada.
Para evitar enfermedades y poder cruzar las aceras de la calle 1B, los vecinos deben pagarle a alguien para que limpie las aceras que quedan llenas de monte e inundadas de agua. No sólo han gastado plata en limpieza, también en papelería, porque el secretario de gobierno les pidió que llevaran unos documentos para poder mandar a una comisión que limpiara.
“Hemos perdido plata y hasta nuestro tiempo porque nadie nos ayuda, las promesas quedan en vano”, señaló una de las vecinas de la comunidad, quien asegura que el sector I de San Jacinto es uno de los más olvidados.