miércoles, 2 abril 2025
miércoles, 2 abril 2025

El olor de las cloacas no los deja dormir

Guaro mirón | LA PRENSA.-  Una laguna de aguas negras se formó en la parte baja del barrio la Cruz. Las familias que vi­ven en los alrededores aseguran sufrir de dolo­res de estómago, de cabe­za y no pueden dormir con tranquilidad debido al pestilente olor que emana.

Mientras me dirigía de la zona norte al centro de la ciudad de Barquisime­to, a tan sólo 30 metros de la avenida libertador, un olor fétido me hizo arrugar la cara y al voltear sólo me percaté de una inmensa laguna que mi­de alrededor de 5 metros de ancho por 10 de largo.Para mi sorpresa al ba­jarme del carro me di cuenta que el mal olor provenía de ese lugar. Una pequeña pero cons­tante corriente de aguas servidas bajaba con fuer­za desde la parte de atrás de un edificio ubicado en la urbanización José Gil Fortoul.

Vecinos del barrio salie­ron enseguida y con an­gustia en sus rostros me contaron que ya van para un mes viviendo en tan precarias condiciones. A pesar de las previsiones que toman para evitar que la contaminación en sus hogares es inútil, no les queda de otra que co­cinar bajo el riesgo de contaminarse, algunas señoras de la tercera edad tenían un pañito ta­pándose la nariz mien­tras hablaban para pedir ayuda por parte de Hi­drolara.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Expertos afirman que tecnología afecta razonamiento y resolución de conflictos en infantes

La adicción a la tecnología en niños y adolescentes dificulta la resolución de problemas, ya que se acostumbran a la gratificación instantánea. Ante los obstáculos, suelen reaccionar con ansiedad, frustración, agresividad o depresión. Es fundamental que los padres tomen medidas para reducir el tiempo de exposición a la tecnología y promover actividades que estimulen la toma de decisiones y el logro de objetivos.

Redes sociales