martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Chamos despejan la calle

Guaro Mirón | LA PRENSA.- Camino a Santa Inés municipio Urdaneta me encontré con una traba en la vía Bobare, en el sector Las Delicias, la ca­lle está tapada con es­combros, troncos y arena que afortunadamente eran despejados por un grupo de chamos del sec­tor. Con palas, rastrillos y cepillo en mano los cha­mos despejaban la vía sin guantes y algunos sin fra­nela, el sol y el calor pare­cía no afectarles. Al bajarme me percaté que se trataba de una quebra­da a orillas de la vía la cual, según vecinos, cada vez que llueve baja todo tipo de desperdicios de las colinas lo que la co­lapsa y hace que se des­borden desperdicios que luego obstruyen la vía.

La orilla de la carretera parece la escena después de un huracán, se des­prendió por completo y todos los restos están acumulados en el buco. Tras las últimas lluvias intensas en el sector en el pasado mes de octubre, del año pasado,l ocurrie­ron los primeros desas­tres en la carretera que ameritó la presencia de una comisión de Protec­ción Civil que se trasladó hasta la zona para reali­zar una inspección.

Cuando les pregunté por el trabajo qué hicie­ron en el lugar sólo son­rieron batiendo sus ma­nos expresando decep­ción debido y luego me explicaron que sólo tomaron fotografías y qui­taron un tronco de la vía.

Con tono de burla uno de ellos comentó que más bien han sido ellos los encargados de hacer el trabajo de Protección Ci­vil. Vecinos hacen el lla­mado al alcalde de Siqui­sique, Luis Ladino, para que se aboque a dar solu­ción al problema antes que colapse toda la vía.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales