El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Cuando entré a la comunidad 7 de octubre, ubicada en la Ribereña, a escasos kilómetros del Parque Negrura de Palavecino, me llamó la atención que los vecinos estuviesen acomodando un terrenito para sembrar vegetales y frutas y así conseguir el resuelve de la papa, en la mayoría de los días que no tienen que comer.
De inmediato comencé a preguntar sobre el proyecto y una cariñosa abuela, Rosita, me contó que la idea de producir y sembrar surgió hace 6 meses, además que será un espacio de reunión entre todos los vecinos, como hacían en casa de la doñita cuando era una niña.
En esta oportunidad me quedé callada, oyendo atentamente lo que decía Rosa, quien permanecía sentada en una silla, bajo la sombra de un árbol me comentó que no hay razón para caer en el desespero por la falta de comida, lo importante es buscar soluciones, tal cual como planean ellos.
A pesar de las buenas intenciones que tienen de buscar el resuelve, todavía no tienen los recursos necesarios para comprar implementos, materiales y además requieren aprender los conocimientos sobre sembrar correctamente y garantizar que los alimentos que cosechen del patio estén aptos para el consumo humano.