GUARO MIRÓN | LA PRENSA.- Las calles de la ciudad están vueltas leña. Yo en lo particular siempre ando pendiente de los huecos y de las cosas que necesite la comunidad.
En esta ocasión mis amigos de la calle 35 con carrera 27 me llamaron para denunciar esta tremenda tronera para que saliera en la sección “Huecómetro”, pero en el estado que está y todos los accidentes que han ocurrido allí me llevaron a hacer un reportaje más profundo.
Cuentan los vecinos de la zona que en diferentes ocasiones las personas caen en el hueco y más en la noche, porque en la calle, el alumbrado no sirve, y de allí surgen los accidentes.
Muchos han dejado sus cauchos ahí, ya perdí la cuenta de los que se han quedado pegado en el”, comentó Ana Leal, quien tiene 56 años viviendo en el sector y asegura que esa tronera tiene más de tres décadas en la calle.
Otro de los problemas que genera este hueco es la proliferación de insectos. Cuando llueve el agua queda empozada en la tronera que abarca todo el canal, residentes del sector aseguran que en diferentes ocasiones se han comunicado con los entes gubernamentales como alcaldía y sus organismos y gobernación pero no han recibido respuesta alguna de ninguno.