Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El regreso de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina, y es que esta misma semana será la primera jornada en la que la selección nacional quiere iniciar sumando.
La Vinotinto estará visitando este jueves (07/09) a Colombia en Barranquilla, en lo que será la primera fecha de las 18 que se estarán disputando a lo largo de los próximos dos años.
Se espera que para el día de hoy algunos jugadores se estén reportando a la concentración que estará bajo el mando del seleccionador argentino, Fernando «Bocha» Batista, según el itinerario que publicó la misma Federación Venezolana de Fútbol. Ya el día de ayer se concentraron los «sparrings» convocados (juveniles para foguearlos).
El primer entrenamiento está pautado para el día de mañana martes en la capital, posteriormente el miércoles 6 de septiembre tendrán otro entrenamiento, se dará la rueda de prensa previa al partido e inmediatamente tomarán el avión para viajar hasta Barranquilla.
El partido se estará disputando en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla entre países vecinos, la hora de inicio será a las 7:00 p.m. (hora de Venezuela).
Esta selección estará encabezada por Tomás Rincón, Salomón Rondón, Josef Martínez y Roberto Rosales, contarán con otras caras jóvenes como la generación de recambio liderada por Yángel Herrera, José «Brujo» Martínez, Jon Aramburu y el barquisimetano Jesús «Chuchú» Bueno.
Venezuela es la única selección de Conmebol que no ha ido nunca a un mundial; sin embargo, ahora tendrá más chance de asistir al primero ya que la FIFA amplió los clasificados de América del Sur y los seis primeros lugares irán directamente al mundial, mientras que el séptimo estará disputando un repechaje con una selección de Oceanía o de África.
Luego de visitar a los «cafeteros«, los dirigidos por «Bocha» Batista estarán regresando a la capital venezolana para preparar el encuentro ante Paraguay que tendrá fecha para el día martes 12 de septiembre en el estadio Monumental de Maturín.
Estarán concentrados en Caracas y el día 11 partirán hasta el Oriente venezolano para disputar dicho partido, ese mismo día también se ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro. Los criollos tienen que iniciar sumando.