En un partido accidentado por la lluvia en el estado Monagas, la Vinotinto pudo rescatar un punto ante la actual campeona del mundo, Argentina, luego de igualar a un tanto por lado y mantiene imbatible en el estadio Monumental de Maturín.
Las condiciones del engramado del recinto oriental no fueron las mejores ya que luego de un fuerte diluvio, el campo tuvo muchas anegaciones, lo que dificultó la fluidez del juego, y ambas selecciones no mostraron sus mejores tácticas trabajadas en los entrenamientos.
Argentina se adelantó temprano en le marcador con un gol a los 13 minutos, tras un rebote dentro del área que le quedó a Nicolás Otamendi, solo tuvo que empujarla para el 1-0. Los albicelestes dominaban mejor el juego y la primera parte terminó con ellos alfrente.
Sin embargo para la segunda mitad, Fernando «Bocha» Batista movió el banco de suplentes y le dio ingreso a Jhonder Cádiz y Darwin Machís, lo que generó más tenencia de balón en los venezolanos y poco a poco se fueron encimando al arco rival.
Hasta que al minuto 65 llegó el momento donde se desató la locura en el Monumental. Yeferson Soteldo con el balón en la banda izquierda, pudo superar a su marcador y mandó un centro de zurda, para que el «gladiador» Salomón Rondón, de cabeza puso el empate en una bonita jugada colectiva.
Luego de la igualdad, Venezuela aguantó el marcador sin cerrarse en el fondo, pero también atacó para buscar el gol de la ventaja, finalmente no se consiguió.
El guardameta Rafael Romo detuvo un mano a mano ante Lionel Messi para rescatar el punto.
Vinotinto en la pelea
Con este resultado, los venezolanos se mantienen en la pelea por la clasificación ya que suman 11 unidades y se ubican en la sexta casilla, a falta del juego entre Brasil y Chile que inicia a las 8 pm de este jueves 10 de octubre.
Así marcha la tabla de posiciones: