Agencias | LA PRENSA de Lara –& ;»Me ha producido muy buenas sensaciones este sorteo de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 porque ya, desde el inicio, el hecho de que se haya realizado el sorteo para un nuevo orden de partidos, aleja cualquier suspicacia de favorecer a una u otra selección», indicó luego del sorteo en Paraguay, el seleccionador nacional de mayores Rafael Dudamel.
Colombia y Paraguay serán los dos primeros rivales de la Vinotinto en el mes de marzo, previo a la disputa de la Copa América. Aunque el camino no será sencillo, el grupo está motivado para afrontar el reto.
«El comenzar contra Colombia en Barranquilla, para luego recibir a Paraguay en casa es empezar a transitar ese apasionante y difícil camino que debemos recorrer para clasificar al mundial«, manifestó el estratega.
En las eliminatorias para Rusia 2018, la oncena criolla igualó a cero goles frente a los colombianos en Pueblo Nuevo bajo la dirección técnica de Noel Sanvicente. En el choque disputado en el Metropolitano de Barranquilla los dirigidos entonces por Rafael Dudamel sucumbieron por 2-0 con tantos de Macnelly Torres y James Rodríguez.
Luego de cerrar un buen año 2019, que dejó importantes números en trece encuentros disputados y dejando saldo de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas, restan solo meses para iniciar el largo camino que conduzca al éxito de Qatar.
«Estamos preparados para el inicio de eliminatoria. La ilusión y expectativa que despiertan nuestros futbolistas y nuestra Vinotinto se debe a las demostraciones contundentes a lo largo de esta preparación», comentó en entrenador oriundo de Yaracuy.