EFE | LA PRENSA DE LARA.- El equipo arbitral de Venezuela que fue designado por la FIFA para participar en el Mundial de Qatar viajó el lunes a Doha, capital del país árabe, para participar en los últimos preparativos del campeonato, informó este martes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
En su cuenta de Instagram, la FVF señ;aló que el árbitro Jesús Valenzuela, los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno y el integrante del equipo arbitral de video (VAR) Juan Soto «viajaron este 7 de noviembre a Doha, Qatar, para iniciar la última fase de preparación previo a su participación en la Copa Mundial de la FIFA».
El pasado mayo, la Comisión de Árbitros de la FIFA designó a 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video.
La FVF afirmó entonces que el nombramiento del equipo arbitral es un «premio» a la carrera de sus colegiados y «una evidencia del crecimiento del arbitraje nacional».
De acuerdo con la FIFA, el proyecto Rumbo a Qatar empezó en 2019, desde cuando analizaron más de medio centenar de tríos arbitrales como posibles candidatos, que fueron sometidos a una preparación intensa.
El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, aseguró en ese momento que, «como siempre», se antepuso «la calidad a todo lo demás», por lo que los «colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial».