Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela logró por segundo partido seguido la victoria 1-0 sobre Uruguay en el estadio Olímpico de la UCV con gol de Deyna Castellanos y se llevan buenas sensaciones de la fecha FIFA tras par de triunfos.
La seleccionadora, Pamela Conti, había dejado a Castellanos en el banco porque estaba muy desgastada tras el partido del jueves cuando recibió muchos golpes, pese a ello las venezolanas no se vieron superadas en ningún momento por las «charrúas».
La primera parte iba a terminar sin goles, pero la conexión larense por poco coloca el gol y que Yenifer Giménez cobró un tiro libre y consiguió a su paisana María García, quien cabeceó, pero el balón se fue apenas a centímetros del palo. Sin embargo, el partido de las dos fue muy bueno en defensa, ya que volvieron a conformar la zaga junto con Verónica Herrera.
Para la segunda mitad, Conti decidió ingresar a Castellanos al campo y el juego de la vinotinto ganó más en el manejo de la pelota y en la transición, ya que tenía la libertad en el medio campo.
El tanto llegó a los 67 minutos, tras un saque de meta de Uruguay que consiguió a Dayana Rodríguez en el círculo de medio campo, quien no dudó para mandar el pelotazo que conseguiría a Deyna, esta dentro del área se sacó a la defensora de encima, hizo un recorte a la portera y definió con clase para poner el 1-0 definitivo.
Uruguay tuvo par de ocasiones de peligro, pero la falta de definición les impidió llegar al empate. Caracas gozó con los dos juegos de la vinotinto femenina.