Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Un agónico empate 2-2 logró la Vinotinto ante Ecuador en la tercera fecha de la Copa América que se disputa en Brasil y que lo coloca con opciones matemáticas, hasta ahora, dentro de los clasificados a los cuartos de final luego de sumar dos puntos.
Los dirigidos por el portugués José Peseiro siguen demostrando gallardía en medio de todas las bajas que presenta el equipo y con prácticamente un equipo B, le han logrado sacar un punto a Colombia y Ecuador quienes tienen sus selecciones a pleno.
El primer tiempo fue de total dominio de la selección de la mitad del mundo pero que no lograba llegar con claridad al arco defendido por Wuilker Far+ñez a pesar de que tenían la mayoría de la posesión de balón en sus pies.
Ecuador se adelantaría al minuto 39 desde la pelota parada y con una serie de rebotes que caería en los pies de Ayrton Preciado quien aprovechó la salida del meta criollo y la mandó al fondo de las redes, luego de una consulta con el VAR, el juez principal validó el 1-0.
Venezuela se iría al descanso abajo pero la charla de Peseiro hizo que en la segunda parte salieran mucho más decididos a atacar para llevar peligro al arco rival. Los criollos convirtieron el primer gol de la competición por medio del volante Edson Castillo quien recibió un centro desde la derecha de José «Brujo» Martínez, sorpresivamente el jugador del Caracas FC aparecía en el corazón del área sin marcas y de cabeza igualó las acciones.
La Vinotinto subió su intensidad en el ataque y en el mejor momento, donde parecía que caía el segundo gol venezolano, el seleccionador de Ecuador Gustavo Alfaro decidió hacer un doble cambio para darle entrada a Gonzalo Plata y Christian Noboa, siendo el primero el que lograría el tanto del a ventaja en el mejor momento de Venezuela y tras un contragolpe que los agarró mal parados.
Con el gol parecía que podía ser suficiente pero los criollos con su gallardía pelearon hasta el final y pudieron igualar el partido en el tiempo de descuento. Castillo desde poco más adelante de la mitad de la cancha, mandó un centro largo que consiguió a Ronald Hernández sin marca y de cabeza puso el 2-2 en el 90+2.
Ecuador pudo haber anotado el tercero pero nuevamente Faríñez salvaba el marco venezolano y evitó lo que sería una catástrofe a los 90+6.