La selección de Venezuela de Futsal continúa su racha histórica y es que este miércoles derrotaron 2-1 a España, una de las favoritas obteniendo así un pase a los cuartos de final del Mundial de Futsal que se celebra en Uzbekistán país de Asía Central.
Los venezolanos se fueron arriba en el marcador con mucha presión sobre los españoles que venían como los fuertes de este cruce. Un gol que refrendó el VAR le dio la ventaja a los criollos en el minuto 13 del primer tiempo.
El tanto fue para el portero criollo, José Villalobos, en una jugada que España pidió revisar por una falta sobre uno de sus jugadores, pero que finalmente fue validada por los árbitros del VAR.
Venezuela tuvo opciones de ampliar la ventaja, pero los españoles nivelaron con un tanto de Rafael Gómez en la segunda parte. Esto no amilanó a la selección nacional que poco antes de finalizar el partido anotó el 2-1 definitivo gracias a Carlos Lanz.
Este fue el primer enfrentamiento de España y Venezuela en un mundial de esta categoría. Los europeos tienen un palmarés en esta categoría que incluye dos campeonatos del mundo, 2000 y 2004, además de siete títulos en Europa. Fueron el mejor equipo del grupo F, mientras que la Vinotinto llegó como mejor tercero al tener una victoria y dos derrotas.
Venezuela aspira avanzar
Los venezolanos ahora buscarán mantenerse en la competición y avanzar a semifinales. Su próximo rival será Ucrania que este martes derrotó 1-3 a Países Bajos. Los otros clasificados son Brasil que goleó 5-0 a Costa Rica y espera rival, que saldrá del partido entre Irán y Marruecos.
Medios deportivos internacionales como Marca titularon la derrota española como «Deblace mundial», mientras que AS lo calificó como «una decepción mundial».
Para Venezuela en cambio es histórica porque hasta ahora ha sido su mejor participación en una cita mundialista.