Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto se despidió de las eliminatorias mundialistas con una derrota por la mínima ante la selección de Colombia y finaliza en el sótano de la tabla de posiciones con 14 derrotas, tres victorias y un empate.
La falta de efectividad y los errores puntuales nuevamente hundieron a los venezolanos. En la primera parte fue de ida y vuelta con llegada de ambas oncenas pero los guardametas fueron los protagonistas para mantener sus porterías en cero.
Wuilker Fariñ;ez en los primeros 20 minutos fue el héroe sacando un remate desde la línea a puro reflejo y luego evitó el gol cafetero con un gran lance hacia su mano izquierda. Colombia era superior pero mientras pasaban los minutos los locales se hicieron con el balón y llevaron peligro.
Salomón Rondón tuvo por lo menos dos de las situaciones más claras para Venezuela, la primera ingresando desde la izquierda hasta dentro del área a pura fuerza, evadió al defensor y mandó un zurdazo potente pero David Ospina con el guante firme la mandó al córner. En otra jugada, el mismo «gladiador» recibiría gran habilitación de José «Brujo» Martínez, eludió a dos defensores dentro del área pero su remate de izquierda se fue por encima del arco colombiano.
En la segunda mitad ambas oncenas realizaron cambios y el gol llegaría con algo de polémica, el VAR intervenía en par de oportunidades. La primera para determinar una falta dentro del área de parte de Nahuel Ferraresi y la otra mandando a repetir el tiro penal que ya había detenido Fariñ;ez pero que se había adelantado durante el cobro. James Rodríguez en su segundo intento convertía el 1-0.
Venezuela lo intentó pero no pudo conseguir el empate a pesar de dominar gran parte del encuentro, ahora habrá que esperar para las siguientes eliminatorias hacia el Mundial del 2026.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda pese a la victoria quedaron sin posibilidades de ir a Catar ya que Perú ganó su respectivo encuentro y va al repechaje.