Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El delantero venezolano Kevin Kelsy hizo historia en su debut en la UEFA Champions League con su gol ante el Porto, en la caída 3-1 de su equipo, el Shakhtar Donetsk.
Con sus 19 años de edad y 54 días, Kelsy se convirtió en el venezolano más joven en marcar en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes, además es el cuarto sudamericano más joven en hacerlo, por detrás del paraguayo Roque Santa Cruz (18 años – 71 días), Lionel Messi (18 años – 131 días) y el brasileño Rodrygo (18 años – 301 días).
Además se convirtió en el décimo séptimo venezolano en jugar en la Champions League (contando la fase previa) y el quinto criollo que logra marcar por lo menos un tanto, el que lidera la lista de criollos es Salomón Rondón con 4 goles, seguido de Mario Rondón (2), uno de Roberto Rosales y otro de Juan Arango. Siendo Rosales y Rondón, ahora junto con Kelsy, los únicos en marcar de la fase de grupos en adelante.
Fue el criollo que debuta con menos edad, dejando atrás a Roberto Rosales quien lo hizo con el Twente de Países Bajos, antes de cumplir los 22 años de edad.
Kelsy salió como titular, jugó 65 minutos, pero con su gol no pudo evitar la caída de su equipo, sin embargo dejó buenas sensaciones de cara a las próximas fechas.
El gol
Marchaba el minuto 12 cuando tras un desborde de Oleksandr Zubkov, este antes de ingresar al área hizo un recorte y dejó habilitado al lateral Yukhym Konoplya, este llegó hasta la línea de fondo y estando incómodo mandó un centro al corazón del área chica donde estaba esperando un solo Kevin Kelsy para -por encima del histórico defensor portugués Pepe- mandar el balón de cabeza al fondo de la red.
El venezolano salió a una de las bandas a festejar el tanto que en ese momento representaba el 1-1 del partido, mostrando una actitud seria, y mucha madurez a pesar de su corta edad, con brazos abiertos se dirigió a su fanaticada.
El Shakhtar inicia con el pie izquierdo per se puede reponer y buscar la clasificación ya que restan 5 fechas.