Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Liga Nacional Tercera División sirvió el día de ayer para aportar un granito de arena y apoyar a las familias afectadas de Río Claro, quienes han sufrido mucho debido a las torrenciales lluvias de las últimas semanas.
Durante toda la semana, la directiva del Unión Lara junto con la del Deportivo Simón Planas FC realizaron una campañ;a para incentivar a la fanaticada a acercarse al estadio Farid Richa de Barquisimeto el día de ayer, en pro de apoyar a la causa con un producto no perecedero, ese fue el costo de la entrada.
El partido sirvió para recolectar un total de 100 productos entre harina, arroz, pasta, granos, productos enlatados, entre otros, los cuales el día de hoy serán entregados a Protección Civil, quienes serán los encargados de trasladar los alimentos a la parroquia Juares.
Durante las últimas semanas, alrededor de más de 400 familias se han visto muy golpeadas por los intensos diluvios, esto conllevó a que personas ligadas al fútbol decidieran poner su granito de arena y llevar algunos aportes, cosa que esperan multiplicar para los próximos partidos, ya que se sienten comprometidos de aportar a la sociedad no solamente en lo deportivo, sino también en lo humanitario.
Buen partido
En cuanto a lo deportivo, en las gradas del recinto ubicado en la avenida Libertador hubo mucha euforia y sentimientos encontrados, esto debido a que representó el regreso del «equipo del barrio», el Unión Lara, al engramado del Farid Richa, en su intención de regresar a la élite del fútbol nacional como hace algunos añ;os.
Con una base de jugadores jóvenes, el conjunto rojo se encuentra luchando en la Liga Nacional de Fútbol masculino en su fase regional de la tercera división.
En este encuentro, el Unión Lara perdió 3 goles por 1 ante Simón Planas en un partido entretenido y emocionante para los presentes, esto representó la tercera derrota de los rojos que tienen un empate (ante el RCF Palavecino en la primera jornada con un marcador de 0-0.
Ahora deberán enfocarse en el partido del miércoles y el domingo cuando buscarán recuperar el terreno perdido hasta los momentos.
En esta fase regional, el grupo A está conformado por Simón Planas, Unión Lara, Atlético Nirgua y Yaritagua FC. Mientras que en el grupo B lo integran RCF Palavecino, Yaracuyanos, Academia HG Sports y Tocuyo FC.