Rafael Piña | LA PRENSA de Lara – El cuadro del Unión Lara derrotó en tanda de penales 4-3 a San Martín FC para coronarse campeón del Torneo de Verano de Estación Central, en Santiago de Chile. El juego durante los 90 minutos culminó con empate a 2, donde la gran mayoría de los jugadores son del estado Lara.
El equipo local se fue arriba en la pizarra con un certero cabezazo al minuto 8 que dejó sin chances al arquero William Croes del Unión Lara. El equipo dirigido por Álvaro Martínez hizo los ajuste y aprovechó una jugada donde el meta local dejó un rebote para que Ítalo Fréitez igualara las acciones.
El segundo tiempo fue de gran dominio del cuadro larense donde el liderazgo fue constante, pero inesperadamente el club local se fue arriba gracias a otro gran cabezazo.
Todo pintaba para el caos y la tristeza para los crepusculares, pero faltando dos minutos Carlos Dudamel, nacido en el barrio San José, aprovechó un gran centro para empatar el partido, dejando mudos a los presentes en el estadio Municipal, decidiendo todo desde el manchón penal. Croes, portero del Unión Lara, se vistió de héroe al detener dos penales que sirvieron para que el Unión alzara el título en Chile.