Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Titanes de Lara tendrá por lo menos una semana más de pretemporada, ya que estarán libres en la jornada uno de la Liga Futve Sala 1 que estará iniciando este fin de semana en todo el país. Estarán afinando detalles en las prácticas que se llevan a cabo en el gimnasio cubierto Los Horcones, ubicado al oeste de Barquisimeto.
Con una buena plantilla con una base de jugadores del «patio», los larenses buscarán como primer objetivo clasificar de ronda.
«Es un cambio radical a lo que pasó en Caracas (la temporada pasada), ahora tenemos a jugadores con experiencia en la liga, que son campeones, jugadores de selección de Venezuela, eso ya te da un plus de que va a ser un equipo competitivo, que se va a confiar mucho en su público. Lo primero es hacer la clasificación y en cuartos de finales bailar con el que nos toque», dijo a LA PRENSA el director técnico de Titanes, Jesús Bolívar, quien espera ver a mucha gente en Los Horcones como en los Juegos Juveniles que estuvo a reventar en las finales del fútbol sala hace unos meses atrás.
Titanes estará integrando el grupo A junto con Santa Bárbara Futsal Club, uno de los favoritos, Yaracuyanos, Atlético Cocorote también de Yaracuy y ACM 97 (Academia de Campeones Mundiales 97) de Táchira.
«Con la experiencia que tengo, Santa Bárbara creo que será uno de los rivales a vencer en el grupo, ya que tienen un técnico con mucha experiencia (Oscar Mizath), si hay una liga donde se juega fútbol sala del bueno es en Maracaibo. Sabemos que Táchira es una cuna de este deporte y los equipos de Yaracuy tienen jugadores de su patio, pero ningún rival va a ser fácil», expresó.
Bolívar manifiesta que las debilidades que ha notado es la marca hombre a hombre que «está un poco floja» y al momento de la definición; sin embargo, ya se está trabajando en eso. Las virtudes son que llegan al arco rival con pocos toques, ya que tienen jugadores muy rápidos y con buen manejo de la esférica.
«Arrancamos un poco tarde, pero la ventaja es que los muchachos vienen con ritmo futbolístico en sus ciudades, sus barrios. Aquí ya estamos con las adaptaciones del sistema de juego que es lo que queremos. Esta liga con partidos de local es una gran ventaja», siguió el estratega.


