Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA.- Un gran partido disputado regalaron suecos y suizos en el césped del estadio de San Petersburgo que terminó favoreciendo a los dirigidos por Janne Andersson quienes ganaron por la mínima diferencia (1-0) a la selección de Granit Xhaka y compañía.
De principio a fin el encuentro se desarrolló en un ida y vuelta con ocasiones creadas de parte y parte, siendo los más claros en su juego la selección se Suecia que mostraba un buen toqueteo en el medio del campo por medio de Forsberg, Ekdal y arriba Berg.
Por los suizos el que más intentaba buscar el arco rival, era Xherdan Shaqiri, quien comenzó jugando por derecha encarando hacia el centro y buscando un espacio para mandar un remate y buscar una habilitación.
En el primer tiempo, las jugadas más claras las tuvo Suiza en un par de mano a mano de Zuber y Dzemaili, pero en la definición no estaban finos y desperdiciaron la opción para la apertura del marcador. El primer tiempo terminaba 0-0.
Ya para la segunda mitad el dorsal 10 sueco, Emil Forsberg comenzaba a tomar protagonismo en el partido.
Al minuto 66 el iba a habilitar al delantero Ola Toivonen por el sector izquierdo, este se la iba a devolver a Emil y con un movimiento se quitaría a un defensor para mandar un zapatazo desde borde del área que se iba a desviar en el defensor central suizo Manuel Akanji para colarse al fondo de la portería que defendía Yann Sommer.
Cuando ya expiraba el encuentro, Suecia en una contra, Martin Olsson que entró en la segunda parte, iba a quedar mano a mano con Sommer pero Michael Lang lo iba a derribar cuando estaba por entrar al área, el árbitro esloveno Damir Skomina le iba a mostrar la cartulina roja y Suiza se quedaba con 10 jugadores.