Darvis Molina | LA PRENSA.- Experiencia única. Fue como catalogaron al Suramericano sub-17 de Chile los larenses Jorge Yriarte y Manuel Godoy, de pertenecer al equipo vinotinto que llegó hasta el hexagonal final de la cita continental.
Los barquisimetanos que llegaron ayer a suelo larense, expresaron sentirse orgullosos por lo hecho ya que las expectativas no eran las mejores antes del inicio del “suram”, porque con esfuerzo y con sentido de pertenencia por la camiseta nacional, sacaron la mejor versión del equipo.
“Fue un equipo bastante competitivo, en un comienzo las personas no pensaban que íbamos a pasar de la primera ronda y lo hicimos de buena manera”, recalcó el juvenil de 17 años que ya tiene ficha de profesional con el Deportivo Lara.
Yriarte evaluó las fallas que dejaron a Venezuela sin un boleto al mundial de India 2017, en donde reconoció que las pequeñas cosas los dejaron fuera.
“En la segunda fase nos encontramos con equipos bien parados, Chile nos sacó 3 puntos y con Colombia fallamos mucho de cara al arco y ya en el último partido ganamos, pero todo se nos sale de la manos porque Colombia debía perder y no lo hizo”, explicó el medio campista que vio acción en 4 juegos.
A su vez reconoció que la competencia internacional le dejó enseñanzas claras de como deben pensar en futuro.
“Nos enseñó que los detalles te sacan y que tenemos que creer más en lo nuestro ya que a veces vemos más las camisetas del rival y no debe ser así”, expuso el joven.
Por su parte el guaro Manuel Godoy, reconoció que todo el grupo creció junto y maduró.
“La selección estuvo increíble, todos crecimos y aprendimos algo nuevo para aplicar. No tuve la fortuna de jugar tanto y eso me dice que debo mejorar demasiado, que debo madurar más para dar el 100 por ciento en el campo”, dijo Godoy, que entró de suplente en dos partidos.
En lo personal en el volante ofensivo, que se incorporó a las filas del Deportivo Lara, selló con claridad sus objetivos.
“Llegó con la mente puesta en jugar con el primer equipo y ser uno de los destacados”, sentenció el juvenil.