Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.-& ;El Deportivo Lara cerró la primera semana de trabajo de manera positiva, según declaraciones del preparador físico Douglas Pirela.
«Gracias a Dios el balance ha sido positivo, nosotros empezamos a trabajar con un periodo de adaptación y obviamente tenemos que entender que el tiempo es muy corto para ponerlos a punto», manifestó al departamento de prensa del equipo.
El equipo rojinegro ya fue sorteado en la Copa Libertadores donde estarán disputando la segunda fase del torneo. Estarán enfrentando al equipo que quede de octava posición en el Brasileirao que hasta los momentos está en manos del Corinthians a falta de cuatro fechas para culminar el torneo. La ida será el día martes 9 de marzo en Brasil y la vuelta será en Barquisimeto el 16 del mismo mes.
«El objetivo principal de nosotros en Libertadores es primero competir, dar buena imagen tanto de nosotros como cuerpo técnico como del Deportivo Lara y obviamente la idea es trascender y poder estar en la fase de grupos del torneo«, expresó el miembro del cuerpo técnico que encabeza el argentino Martín Brignani.
Lo visto hasta ahora del grupo, ha sido el buen estado físico en que se encuentra la plantilla y esperan que en tres semanas estén en un 90 por ciento de condiciones físicas. Encararán el compromiso internacional sin disputar ni un partido de liga esta temporada ya que la Liga Futve iniciará en abril.
Pirela informó que el trabajo hecho en las categorías menores del Deportivo Lara muy bueno, pudieron observar a 20 chamos nacidos entre el 2001 y 2004.