LA PRENSA DE LARA | EFE.- Desde su llegada en 2016, Guardiola ha refinado poco a poco la fórmula, hasta el punto de por fin lograr el triplete. Premier League, en la que remontaron una desventaja de ocho puntos al mejor Arsenal de las últimos dos décadas, FA Cup, ganando el primer derbi de Manchester en la historia de la competición, y su primer título en la Liga de Campeones.
Con esta reciente conquista europea, Guardiola igualó a Bob Paisley y con Zinedine Zidane con tres ‘orejonas’ y está a solo una de Carlo Ancelotti.
En total el español posee con el City seis Premier League en las que ha participado, dos de siete FA Cups y cuatro de siete Copas de la Liga. Se ha desmarcado como el segundo entrenador con más títulos estrechando el cerco de Ferguson, que aún tiene una cómoda ventaja.
Sin embargo, no ha sido tarea fácil, así lo aseguró Guardiola. «Esta competición es una moneda al aire, podía haber entrado una de las últimas y habríamos perdido«, señaló.
«Estoy cansado y tranquilo, pero también estoy satisfecho, este torneo es tan difícil de ganar», apuntó el entrenador, quien se quitó un peso de encima al obtener el trofeo por lo cual lo trajeron al Manchester City hace ya siete años.
Por último, el entrenador apuntó lo desgastante que ha sido este año futbolístico para él. «Ahora mismo no tengo ninguna energía para pensar en la próxima temporada», dijo.
Erling Haaland máximo goleador del torneo
El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, se ha convertido en el máximo goleador de la Liga de Campeones 2022/23 con doce dianas, galardón en el que toma el relevo del ex madridista Karim Benzema.
Haaland alcanza este logro por segunda vez en su carrera después de que lo consiguiera en la campaña 2020/21, cuando hizo diez goles con la camiseta del Borussia Dortmund.
El noruego aventajó en cuatro goles al egipcio Mohamed Salah (Liverpool), y en cinco a Kylian Mbappé (PSG) y a Vinicius Junior (Real Madrid).
Con su corta edad, el atacante tiene más hambre de títulos: «El año que viene solo pienso en que puedo mejorar mucho. Al fin y al cabo solo tengo 22 años», a su vez enfatizó que: «Después de un par de días, querré ganar la Champions de nuevo, me conozco suficiente».