domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Pékerman califica de especial el duelo Venezuela-Colombia

LA PRENSA DE LARA | AFP.- El entrenador de Venezuela, José Pékerman, reconoció que el partido del martes contra Colombia en la última fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana «va a ser muy especial», al marcar su reencuentro con la selección cafetera, a la que dirigió en los últimos dos Mundiales.

«Siempre dije que tengo un fuerte afecto y cariñ;o por Colombia, así que seguramente es un momento, este partido, que va a ser muy especial, pero obviamente tengo que pensar en lo deportivo. Hoy tengo la camiseta Vinotinto, a la cual me debo», dijo este lunes el técnico argentino, de 72 añ;os, en rueda de prensa.

«Colombia tiene unos jugadores maravillosos, de un nivel altísimo», expresó Pékerman, quien también tuvo elogios para Reinaldo Rueda, actual seleccionador cafetero. «Es un gran entrenador. Muy capaz», manifestó.

La selección colombiana llega al cierre de la clasificatoria hacia el Mundial de Catar 2022 en la pelea con Perú y Chile por el repechaje, después de que Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay se quedaran con los cupos directos.

Venezuela podría ser «juez» de su vecina

Colombia necesita vencer el martes en Puerto Ordaz y aguardar por una derrota o un empate de Perú ante Paraguay en Lima; o, en su defecto, empatar y esperar que los peruanos pierdan contra los paraguayos y Chile no le gane a Uruguay en Santiago.

«No imaginaba algo así», declaró Pékerman sobre la situación de Venezuela, ya eliminada, como «juez» de su vecina.

En cuanto a su equipo, Pékerman pide paciencia: «Estamos en una primera etapa de conocimiento».

«Estamos haciendo los primeros análisis necesarios para poder crecer. Tenemos muchas ilusiones de hacer un buen proceso y el tiempo nos va a llevar a cosas muy buenas», indicó el argentino, quien debutó como seleccionador de Venezuela el pasado 28 de enero.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales