Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Las aspiraciones que tiene el Deportivo Lara de pelear por el título o por un cupo a la Copa Libertadores están en juego en las dos últimas jornadas y el día de mañana tendrán un complicado encuentro ante el líder del grupo Central, el Deportivo La Guaira que ya aseguró su puesto en el hexagonal A de visitantes y deberán sumar los tres puntos si no quieren alejarse demasiado y caer hasta los puestos de la pelea por el descenso.
Ambos vienen de caer en la última jornada, el Lara perdió ante la Academia Puerto Cabello 3-1 y La Guaira 2-1 ante Gran Valencia.
El grupo más apretado durante toda la primera fase ha sido este y es que sacando a Yaracuyanos, que es último del grupo con 20 puntos, cualquier cosa puede pasar en las dos fechas restantes, ya que del sexto puesto ocupado por el Aragua (27 puntos) lo separan apenas 11 unidades del primero, La Guaira que tiene 38. La mitad de la tabla está al rojo vivo y todos los equipos batallarán a muerte para lograr sumar de tres.
El Lara está ubicado en la casilla 4 con 30 puntos, de quedar allí estaría clasificando al hexagonal B, donde pelearía por puestos en Copa Sudamericana y quedaría fuera de la carrera por la estrella. De perder, y que Aragua y la Academia Puerto Cabello ganen estaría cayendo a puestos de descenso.
Ganar es obligatorio y los dos juegos que le quedan al conjunto rojinegro son ante los dos que están metidos en el hexagonal A de momento, La Guaira y Gran Valencia. El Lara deberá ganar y ligar otros resultados para poder meterse de lleno en los puestos de gloria.
Sólo resta un cupo para cinco aspirantes, esa es la realidad del «grupo de la muerte» de la Liga Futve.& ;