jueves, 1 mayo 2025
jueves, 1 mayo 2025

NWSL: El Bay FC es el nuevo conjunto de Deyna Castellanos

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- La futbolista venezolana Deyna Castellanos y el Manchester City decidieron separar sus caminos. Este viernes, los Citizens anunciaron el traspaso de la futbolista al Bay Football Club de la National Woman Soccer League (NWSL) de Estados Unidos.

Durante su estadía en el conjunto de la ciudad de Manchester, la centrocampista jugó 36 encuentros y marcó cinco goles. «Todos en el Manchester City le deseamos a Deyna lo mejor para el futuro y queremos agradecerle todas sus aportaciones durante su etapa en el Club».

La venezolana fue elegida para ser la cara visible de este nuevo proyecto de la NWSL, por lo que llega al conjunto norteamericano con un contrato por dos temporadas con opción a una más. «Deyna es un talento tremendo (…) Creemos que tendrá un impacto inmediato jugando para este club», dijo la gerente general del equipo, Lucy Rushton.

El Bay Football Club (Bay FC) es una nueva franquicia de la NWSL que hace vida en el área de la bahía de San Francisco. Su presentación se realizó el pasado mes de junio de 2023 y comenzará a jugar en la temporada de 2024, reseñ;a

Fue creado por un poderoso equipo de mujeres, liderado por Aly Wagner, junto a las legendarias jugadoras de fútbol Brandi Chastain, Leslie Osborne y Danielle Slaton, todas ellas exalumnas de la Universidad de Santa Clara y referentes del fútbol estadounidense.

Durante un anuncio virtual el miércoles, Wagner dijo que eligieron Bay FC porque es un nombre que representa a toda la región. «Como pueden imaginar, exploramos muchas opciones de nombres. Lo hicimos», dijo Wagner. «Pero lo que siempre volvíamos y en lo que se enfocaba nuestro grupo era esta idea de unir la Bahía».

Fuente:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Brote de Sarampión en Chihuahua México suma más de 700 casos

El primer contagio se originó a mediados de febrero en un niño de 8 años que no estaba vacunado. Desde entonces, autoridades ha documentado 761 casos de sarampión en el Estado, una cifra que va en aumento. La Secretaría de Salud de Chihuahua estima que al menos el 90% de las personas que se han contagiado no estaban vacunadas y que alrededor del 15% de las personas que se han contagiado han sido hospitalizadas

Redes sociales