Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Luego de conocerse la noticia de que vestiría una nueva camiseta en el fútbol colombiano, la larense María Peraza espera ansiosa el inicio de la Liga Femenina, en la que defenderá los colores de Millonarios FC.
«Tengo muchas expectativas, muchos pensamientos positivos. Poder aportarle al grupo, lo sé hacer en el tema de la experiencia, ya he tenido la oportunidad de jugar los dos torneos anteriores con Santa Fe, donde fui de menos a más. El objetivo es apuntar a una Copa Libertadores«, dijo a LA PRENSA la barquisimetana.
Con 25 años de edad, Peraza tiene un amplio recorrido tanto en el balompié nacional como en el colombiano luego de sus primeros pasos en el Máximo Viloria cuando apenas tenía 13 años de edad. Después pasó a las filas del Caracas, donde tuvo la oportunidad de jugar Copa Libertadores, retornó a su tierra para defender los colores del Deportivo Lara, de allí dio el salto al Santa Fe.
«El fútbol en Sudamérica ha crecido mucho, son varios países que tienen ligas profesional. Para nosotras como futbolistas y mujeres es muy importante. Hay una gran cantidad de venezolanas que ya juegan en Europa y en todo el continente», aseguró la zaguera.
A pesar del alto crecimiento del fútbol femenino en Venezuela, la defensora guara asegura que aún hay mucho trabajo por hacer para seguir proyectándolo y que esto pueda convertirse para ellas en una manera de vivir.
«La falta de apoyo es un tema que siempre lo hemos tocado, siempre se ha visto. Estoy convencida que el fútbol femenino va a seguir creciendo y yo me siento muy orgullosa de lo que hemos venido haciendo junto con mis compañeras. Daremos alegría al país», cerró Peraza, quien ya entrena con sus nuevas compañeras en Millonarios.