La Vinotinto no pudo pasar del empate ante Uruguay en el estadio Monumental de Maturín y suman un punto para llegar a 10 unidades en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.
Es un empate amargo ya que los venezolanos dominaron el encuentro, pero faltó más puntería de cara a la portería “charrúa”, y el resultado desfavorece a los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista ya que bajan hasta la quinta posición igualados en puntos con Brasil.
Venezuela dobló en remates a los uruguayos (22-8), además fueron seis remates bajo los tres palos por solamente dos del rival donde el guardameta Rafa Romo pudo intervenir de la mejor manera para mantener el arco en cero.
En la primera parte Salomón Rondón intentaba un remate fuerte desde fuera del área pero era detenido por el portero Sergio Rochet, seguidamente el mismo atacante criollo marcaba gol pero el juez de línea marcaba una posición adelantada.
Eduard Bello y Yeferson Soteldo eran los otros que tuvieron sus ocasiones pero no pudieron convertir el gol.
Para la segunda mitad, la Vinotinto seguía con su insistencia en ataque, pero faltaba la efectividad. El barquisimetano Telasco Segovia, en su segunda titularidad consecutiva en Eliminatorias, tuvo un mano a mano ante Rochet tras un pase de Jon Aramburu, pero su remate se estrelló en el portero rival. Más adelante el defensor Yordan Osorio en un tiro de esquina cabeceó sin marcas y su remate se iba apenas cerca del palo izquierdo.
Batista intentó buscar el gol desde la banca de suplentes al dar ingreso a Jefferson Savarino y Darwin Machís, ganando en tenencia de juego y más ocasiones de gol.
Savarino ingresó muy bien y estuvo cerca de marcar con un remate desde fuera del área pero Rochet se lucía con su tapada.
Los jugadores regresarán a sus clubes y Venezuela volverá a la acción en el mes de octubre cuando reciban el día 9 a la actual campeona del Mundo y de América, Argentina en el recinto del estado Monagas. Posteriormente el 12 del mismo mes visitarán a Paraguay.