Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La vinotinto Sub-23 disputará hoy el primero de los tres encuentros de la fase final del Preolímpico, y lo harán ante Argentina a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.
Los dirigidos por Ricardo Valiñ;o vienen con el ánimo por las nubes, tras el triunfo contra Brasil (3-1) que le valió para clasificar a esta etapa.
El duelo de hoy será entre los únicos dos equipos que aún no conocen lo que es la derrota, ya que los argentinos terminaron líderes del grupo B con ocho puntos, producto de dos victorias y dos derrotas. Al igual que los venezolanos, pero con la diferencia de que estos le ganaron a uno de los candidatos al título.
Venezuela vino de menos a más durante la ronda anterior, ya que los dos primeros encuentros los empató y los dos restantes los ganó, esto gracias al trabajo en los entrenamientos.
«Fuimos entendiendo que en la medida que pudimos ir corrigiendo algunos errores defensivos y haciéndonos más sólidos el equipo tenía posesión de balón, además de que generamos más situaciones en relación a las que convertimos», declaró el estratega argentino, Ricardo Valiñ;o.
Luego de medirse ante los argentinos, la vinotinto chocará este miércoles ante Paraguay y cerrarán el día domingo 11 de febrero nuevamente contra Brasil, todos los encuentros de los criollos comenzarán en el horario estelar, a las siete de la noche por ser los anfitriones del torneo.
En la fase final cada selección tendrá tres juegos (todos contra todos), y los dos primeros lugares son los que clasificarán a París 2024. Es por ello que la victoria hoy será muy necesaria para los cuatro equipos.
Valiñ;o espera poder contar con Kevin Kelsy, ya que ha estado lidiando con una lesión, al igual que Matías Lacava con su tobillo; sin embargo, cuentan con buena profundidad en la plantilla venezolana.