Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita ha estado recibiendo a los jugadores convocados por el seleccionador argentino, Fernando «Bocha» Batista, para preparar el encuentro en el que la vinotinto enfrente este jueves 16 de noviembre a Ecuador en el estadio Monumental de Maturín.
Los primeros en aterrizar en la isla fueron los juveniles, o también llamados «sparrings«, quienes han sido invitados para foguearse con la selección absoluta y para que tomen experiencia en la concentración.
Además de ellos, ya dijeron presente los integrantes de la Liga Futve y que aparecen en el llamado de 27 jugadores, tal es el caso de los pertenecientes al Caracas FC, Alain Baroja y Alexander González.
En las redes sociales algunos de los futbolistas que hacen vida en el extranjero, han informado que ya están en camino a tierras venezolanas, de los que informaron sobre su próxima llegada están Rafael Romo, Joel Graterol, Jefferson Savarino, el capitán Tomás Rincón, entre otros.
«La ilusión que tenemos los jugadores y el país es muy grande. Todos estamos concentrados. Sabemos que son dos partidos importantes para seguir peleando en la parte alta de la tabla y poder darle la alegría a Venezuela», indicó Savarino recientemente.
La selección nacional enfrentará al país de la mitad del mundo el jueves y el pitazo inicial será a las 6:00 de la tarde en el estado Monagas, mientras que el día 21 de este mes visitarán a Perú con los que se medirán a partir de las 10:00 de la noche (hora de Venezuela).
Para hoy se espera gran parte de la convocatoria para un entrenamiento más completo, de cara a lo que el entrenador quiere ver en el primero de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Venezuela viene de sumar 4 puntos de seis posibles en la doble fecha FIFA anterior, tras igualar ante Brasil (1-1) en su casa y luego derrotar a Chile con goleada en casa (3-0), acumulan siete unidades igualados con Uruguay y Brasil.