Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Llegó la hora de la verdad. Este domingo se conocerá el que por los próximos cuatro añ;os será el monarca del fútbol del mundo a nivel de selecciones. Argentina se estará midiendo ante Francia en el estadio Lusail a las 11:00 de la mañ;ana (hora de Venezuela).
Luego de un mes de intensos partidos de fútbol, este fin de semana se pone fin a la fiebre del fútbol a nivel global. La selección albiceleste tiene la misión de cortar una hegemonía de Europa que lleva imponiéndose en las cuatro Copas del Mundo anteriores (Italia 2006, Españ;a 2010, Alemania 2014 y Francia 2018), son 20 añ;os de dominio que Argentina buscará cortar y dar un paso al frente, es la selección denominada del «resto del mundo», tienen todo un continente en sus hombros.
La última vez que un país no europeo quedó campeón del mundial fue Brasil en Corea-Japón 2002.
No solamente el peso de su país tiene la selección albiceleste, sino que todo un continente y parte del resto del mundo quiere ver cortada la hegemonía europea en el balompié global.
Argentina estará jugando su sexta final en su historia. En las cinco anteriores ganaron dos, la primera en 1978 y la segunda ocho añ;os más tarde en México 1986, con Diego Armando Maradona como la principal estrella.
Por el bicampeonato
Francia defenderá su título luego de superar a la sorpresa del mundial, Marruecos, con un fácil en las semifinales.
Solamente Brasil e Italia han logrado títulos seguidos. Los sudamericanos lograron sus dos títulos consecutivos en las ediciones de 1958 y 1962, mientras que Italia fue el primero en hacerlo en los mundiales de 1934 y 1938.
Vienen de imponerse en el Mundial de Rusia 2018 ante Croacia que estará jugando por el tercer lugar, con marcador de 4 por 2, cuatro añ;os más tarde siguen siendo favoritos para volver a conquistar la gloria mundialista.
Francia en su historia tiene par de títulos, el primero lo logró en 1998 cuando derrotaron a la siempre poderosa Brasil, 3-0 y con un Zinedine Zidane en su punto máximo de nivel.
Ocho añ;os más tarde y con una plantilla con grandes estrellas, también llegaron a la final, pero esta vez se toparon con una Italia que se impuso desde la tanda de penales (5-3) en aquel Mundial de Alemania 2006, inolvidable por el cabezazo que le pegó Zidane a Marco Materazzi y que posteriormente saldría expulsado.
Estarán jugando su cuarta final en su historia en los mundiales.
Buscan el honor
El duelo por el tercer y cuarto puesto se disputará el día de mañ;ana sábado en el estadio Internacional Jalifa a las 11:00 de la mañ;ana (Venezuela).
Croacia buscará lograr su segundo podio seguido tras quedar segundo en el mundial pasado. Por su parte, Marruecos quiere cerrar por lo alto.