Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) ha decidido cambiar la sede de la próxima edición de la Copa América de fútbol sala 2022 debido a la pandemia de COVID-19, otorgando a Paraguay la condición de anfitrión que tenía Brasil hasta este martes.
«La Dirección de Competiciones y Operaciones informó que, a raíz de las restricciones sanitarias vigentes en Brasil a la fecha a causa de la pandemia de la COVID-19, la CONMEBOL Copa América Futsal edición 2022 ha cambiado de sede y se disputará en Paraguay», informó el organismo.
La Copa América de fútbol sala, que se disputará del 29 de enero al 6 de febrero de 2022, se ha celebrado en 12 ocasiones y 10 han sido triunfos de Brasil, actual campeona tras su victoria en Argentina 2017. La última edición, en Chile 2019, no se disputó por la pandemia.
«En los próximos días, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL dará más detalles sobre el certamen», sentenció respecto a las nuevas sedes, fechas y horarios. Los equipos llegarán a Paraguay a partir del 27 de enero.