jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Juan Arango forma a nuevos futbolistas

El excapitán de la Vinotinto Juan Arango participa como entrenador en el campamento 318 Perfomance donde niños y jóvenes entre los 6 y 17 años se forman en el deporte

Juan Arango, excapitán de la Vinotinto y máxima leyenda del fútbol venezolano, se encuentra en Maracaibo, estado Zulia para formar a las nuevas generaciones de futbolistas. Arango entrena a los participantes del campamento 318 Perfomance donde niños y jóvenes entre los 6 y 17 años se forman en el deporte.

Desde el lunes 23 de septiembre y hasta el viernes 27, el estadio “Pachencho” Romero, recibirá a Juan Arango junto a Renny Vega y Alexander “El Pequeño” Rondón, para formar a los participantes. Anteriormente, Arango estuvo en Caracas realizando la misma labor con los jóvenes y niños caraqueños.

Juan Arango

Zulia, estado en el que debutó Arango con la Vinotinto y donde lideró al Zulia C en la Libertadores, es la quinta parada del campamento. Así como estuvo en Caracas a inicios de septiembre, la leyenda del deporte también pasó por Valencia, Maracay y Puerto La Cruz.

“El recibimiento ha sido de primera y la idea de todos nosotros es llevarle esa alegría a todos esos chamos y, sobre todo, formarlos. La idea es intentarlos formar y darles ese complemento”, declaró Arango sobre la gira que está realizando bajo el nombre Volviendo a Nuestras Raíces.

Nuevos Futbolistas Juan Arango

¿Cuántos goles anotó Juan Arango?

Durante su carrera, Juan Arango disputó 127 partidos y anotó 22 goles. Participó en las Copas América de 1999, 2001, 2004, 2007, 2011 y 2015. También jugó en las eliminatorias mundialistas de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Suráfrica 2010 y Brasil 2014.

Juan Arango

Nacido en Maracay, el zurdo debutó con la selección en 1999 en el “Pachencho” Romero en un amistoso ante Dinamarca, razón por la que el estadio es especial para él.

Además, uno de los goles más recordados lo anotó Juan Arango durante el Día de la Chinita de 2003 en el mismo recinto. Se trató de un gol que le dio a la Vinotinto una remontada épica de 2-1 sobre Bolivia, en un choque clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Patrimonio cultural en juego por falta de sentido de pertenencia en jóvenes

La sensibilidad y el sentido de pertenencia por la ciudad se despiertan desde el reconocimiento de su patrimonio cultural, entendido como parte de la...

Redes sociales