Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se ha pronunciado este sábado sobre los positivos por COVID-19 dentro de la selección nacional, La Vinotinto, tras su llegada a Brasil de cara al partido inaugural de la Copa América 2021, pautado para este domingo.
«Hacemos del conocimiento público que tras la realización de las pruebas PCR a la Vinotinto en el hotel de concentración en Brasil, se obtuvo el resultado de 41 pruebas negativas y de once casos positivos en la delegación, ocho de ellos futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico, quienes fueron aislados inmediatamente», expone la FVF a través de un comunicado.
Previo a este anuncio, la secretaría de Salud de Brasilia, y un posterior aviso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), habían informado el brote de COVID-19 dentro de la delegación venezolana. Son 13 los casos por coronavirus notificados por ambas instancias; dos menos que los confirmados por la FVF.
«La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Giménez, se solidariza con cada uno de los afectados y garantiza todas las medidas necesarias para su pronta recuperación», agrega la misiva.
Al mismo tiempo, explican que todos los miembros de la delegación nacional fueron sometidos a un test PCR antes de salir de Venezuela, todos con resultado negativo.
Convocados
Porteros:
Yhonatann Yustiz
Giancarlo Schiavone
Luis Romero
Defensores:
Eduardo Fereira
Diego Osorio
Francisco La Mantía
Volantes:
Leonardo Flores
Cristhian Rivas
Cristhian Laratonda
Abrahan Bahachille
Richard Figueroa
Robinson Flores
Delanteros:
Jan Hurtado
Eric Ramírez
Daniel Pérez