Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Arquímedes Figuera no podrá seguir con la selección Vinotinto en la Copa América luego de sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, de acuerdo al informe médico que dio el doctor José de Filipis.
Tras el histórico partido contra Brasil, donde los venezolanos consiguieron un empate a cero ante el anfitrión, Figuera fue sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión, y el resultado fue el peor. El volante estará fuera de los terrenos de juegos alrededor de seis meses para poder recuperarse a pleno de la lesión.
El mediocampista jugó los últimos minuto del choque frente a la Canarinha al ingresar de cambio por Darwin Machís en minuto 76′.& ;Dudamel se queda sin uno de sus jugadores en el medio campo para lo que resta del torneo.
El miércoles el equipo nacional trabajó en la ciudad de Belo Horizonte por primera vez para ponerse a tono para el encuentro definitivo contra Bolivia, donde se buscará la clasificación a cuartos de final.& ;
Informe de la selección nacional