Henry Gómez R | LA PRENSA.- Suena la campana y al cierre de este año el Deportivo Lara asume un reto importante de cara a su segunda participación en la Copa Libertadores. En la gala de la Conmebol, el sorteo de la máxima competición de clubes en América dejó al cuadro rojinegro en el grupo 7, junto a tres históricos del continente: Corinthians de Brasil, Millonarios de Colombia y el conjunto argentino Independiente de Avellaneda.
El pitazo inicial para el elenco crepuscular será a partir del próximo 28 de febrero. El “Depor”, representante de Venezuela gracias a su campeonato del Torneo Clausura; no la tiene fácil frente al campeón carioca, el del fútbol colombiano y al monarca de la recién finalizada Copa Sudamericana.
Corinthians, campeón del mundo en el año 2012, actualmente es dirigido por Fábio Carille, ganó el Brasileirao y el Paulista 2017; entre sus principales figuras se encuentra João Alves de Assis Silva, mejor conocido como: Jô, delantero con pasado en el Manchester City y la selección verdeamarela entre 2011 y 2012.
Por los colombianos, el hijo prodigo regresa a casa. Jacobo Kouffaty vuelve al estadio Metropolitano después de su salida en la campaña 2015-2016. El equipo “embajador” salió campeón de la Liga Águila de la mano del entrenador argentino Miguel Angel Russo, y para 2018 contará con el internacional vinotinto Wuilker Fariñez.
En cuanto al “rojo” de Avellaneda, su triunfo en la Copa Sudamericana, desempolvó una vitrina bastante amplia, donde destacan siete Copas Libertadores, tres Copas Interamericanas, dos Copas Intercontinentales, dos Super Copas Sudamericanas, una Re Copa Sudamericana y dos Copas Sudamericanas. En las filas del cuadro dirigido por Ariel Holan, actualmente brillan: los delanteros Emmanuel Gigliotti, Lucas Albertengo y el defensor hispano-venezolano Fernando Amorebieta.
El camino del conjunto larense durante el 2017 tuvo buenos resultados a partir del trabajo de una plantilla joven; sin embargo, en este tipo de competiciones la experiencia es un factor clave. “Es un grupo complica
do, enfrentamos al actual campeón de la Sudamericana, el campeón de Colombia y uno de los mejores equipos de Brasil”, fueron las palabras del DT larense Leo González luego del sorteo.
En su primera participación en la Copa Libertadores de América, Lara cerró en la última casilla con cuatro puntos.