Arturo López | LA PRENSA. Perú no pudo celebrar con una victoria su regreso a un Mundial después de 36 años al caer derrotados 0-1 ante Dinamarca en un choque en donde los dirigidos por Ricardo Gareca dominaron a los europeos pero no supieron concretar.
El estratega argentino decidió dejar en el banco al principal referente Paolo Guerrero. En el primer tiempo las dos oncenas no se hicieron daño, el partido fue de ida y vuelta pero ninguno de los dos equipos pudo materializar. Perú tuvo la más clara en el minuto 44 cuando el árbitro señaló un penal por medio del VAR (sistema de vídeo asistencia). El volante Christian Cueva sufrió una falta en el área y el mismo sería el encargado de cobrar el penal. Cuevas quiso patearlo duró al medio del arco pero se frenó antes de patear y terminó mandando el balón a las gradas.
Serían al descanso empatando 0-0.
Ya en el segundo tiempo, Perú salió volcado a buscar un gol que les diera una victoria pero un gol de los daneses a los 59 minutos el mediocampista del Leizpig, Yussuf Poulsen, les frustró el sueño. En un contraataque fatal Christian Eriksen tomó el balón y se la pasó entrelíneas a Poulsen, quien no se intimidó ante la salida de Gallese y se la definió con frialdad a un lado del arco para marcar el 1-0.
Perú buscaría el empate, dieron ingreso a Guerrero en el minuto 62 y el delantero tuvo dos oportunidades pero el guardameta danés Kasper Schmeichel se vistió de héroe para ahogar el grito de gol a los peruanos en más de una ocasión.
Ahora los la selección «Blanquirroja» buscará hacer historia al intentar derrotar a Francia en el estadio Ekaterinburg Arena, Ekaterimburgo, el próximo jueves 21 a las 11 de la mañana.
Los europeos se medirán en su próximo compromiso al combinado de Australia también el jueves 21 a las 8 AM.