jueves, 28 noviembre 2024
jueves, 28 noviembre 2024

Deportivo Lara gana otra vez por goleada y sube en la tabla

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.-& ;El Deportivo Lara marcha con paso demoledor luego de vencer a la Academia Puerto Cabello por goleada de 3-0 en el estadio Misael Delgado de Valencia y se colocó en lo más alto del grupo Central con 7 unidades y un partido más.

La primera parte fue un factor clave para el desarrollo del encuentro. Los locales querían iniciar adelante en el marcador pero un inspirado guardameta rojinegro Víctor López, fue una verdadera muralla que mantuvo el arco en cero.

El juez principal pitaba mano dentro del área de Jesús Bueno pero Matías Lacava, quien era el jugador distinto de los académicos, no pudo adelantar a los suyos desde el punto penal al minuto 24, cobró a la derecha de López y este detuvo el disparo, luego en el rebote volvió a reaccionar de gran manera para mantener la paridad.

Hasta cuatro tapadas claves tuvo López en la primera parte para mantener a raya el ataque de Puerto Cabello. La ventaja iba a llegar en el minuto 36 por medio del juvenil Telasco Segovia.

Un contragolpe letal se originó luego de una pérdida de los locales en el área rival. Rubén Rojas recibía por el costado derecho, condujo la esférica hasta el borde del área, pasó el balón al medio y se metió dentro del área, el balón lo recibió Darwin Gómez por derecha y centro, Rojas arrastró la marca para que Segovia solo tuviera que empujarla y convertir el 1-0.

El Lara ganaba en confianza y manejaba la posesión del balón pero el partido se iba a ir al descanso 1-0 arriba. En la segunda parte la historia no iba a cambiar mucho, la Academia Puerto Cabello intentaba y el Lara se plantaba bien en defensa. Luego los visitantes tomaban el dominio del encuentro.

El panameño Ángel Sánchez ingresaba por Jesús Hernández e iba a ser protagonista. En una serie de disparos, el balón le iba a quedar al atacante recién ingresado y este cabecearía hasta el fondo de la red para ampliar la ventaja a los 73 minutos.

La Santa María iba a ser bajada por el goleador del Deportivo Lara, el «morocho» Rojas quien iba a anotar su cuarto tanto de la temporada. Recibió una excelente habilitación del «tractor» Bernaldo Manzano y en un mano a mano fusiló al guardameta Miguel Silva que puso las manos pero no fue suficiente para detener la potencia del disparo y el balón se terminó colando al arco a cinco minutos para el final.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales